Usted está aquí

Primera Jornada Educativa de la Epilepsia

solapa horizontal

Detalle
Texto: Imagen Día mundial de la Epilepsia
Fecha Evento: 
Lunes, Marzo 26, 2018 - 07:30
26 de marzo Día Mundial de la Epilepsia

Bogotá, 7 de marzo de 2018 - El Hospital Militar Central, con el objetivo de educar a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares sobre las enfermedades neurológicas, convoca a la Primera Jornada Educativa sobre la Epilepsia con el fin de dar a conocer cuáles son las barreras de esta enfermedad y cómo superarlas.

¿Qué es la epilepsia?

El término "Epilepsia" describe un trastorno del cerebro que origina una predisposición a sufrir crisis epilépticas repetidas. Las convulsiones y la epilepsia no son lo mismo: Un ataque epiléptico es una ocurrencia transitoria de signos y/o síntomas debido a una actividad neuronal anormal o excesiva en el cerebro, mientras que la epilepsia es una enfermedad caracterizada por una predisposición a generar ataques epilépticos y tiene consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

Es una enfermedad con alto impacto personal, familiar y social que requiere aumentar la conciencia de la enfermedad por parte de los pacientes y sus familiares, con el fin de asegurar, no solo el control de crisis y adherencia al tratamiento, sino también mejorar su calidad de vida, funcionalidad laboral y sus relaciones interpersonales.

¿Cómo saber más acerca de la enfermedad?

El día 26 de Marzo, se realizará la jornada educativa de conmemoración al día de la Epilepsia dirigida exclusivamente a los pacientes y sus familiares, donde se pretende enseñar al público de forma clara y en un lenguaje no médico, las diferentes facetas de la enfermedad, qué significa vivir con epilepsia, los cuidados que deben tener y la importancia de las comorbilidades asociadas y cómo estas influyen en la enfermedad.

Mediante esta primera jornada educativa se busca enseñar las condiciones habituales de la enfermedad dando a conocer los tipos de epilepsia, las opciones de tratamiento y sus indicaciones según el género y la edad, resaltando la importancia de asistir a los controles médicos y alcanzando de esta forma una vida equilibrada sin crisis.

 El resgistro se puede realizar a través de este medio o al correo jornadadeepilepsia1@gmail.com

Cupos limitados

Agenda Academica

pdf-share