Usted está aquí

Hospital Militar da a conocer los derechos de las personas con discapacidad

solapa horizontal

Articulo

Bogotá, 26 de octubre de 2018 - El Hospital Militar Central, como Institución Amiga de la Inclusión y la Discapacidad, realizó un evento en la plaza de banderas con el propósito de socializar a todos los pacientes de la institución, cuáles son los derechos de las personas en condición de discapacidad. 

Estos derechos, contenidos en la Ley 1618 de 2013, definen quiénes son las personas con y/o en situación de discapacidad, además, establece 18 derechos que las instituciones de salud deben garantizar. 

Dando cumplimiento a la Ley, el Hospital Militar se compromete a: 

  •  Asegurar la calidad y prestación oportuna de todos los servicios de salud, así como el suministro de todos los servicios y ayudas técnicas de alta y baja complejidad, necesarias para la habilitación y rehabilitación integral en salud de las personas con discapacidad con un enfoque diferencial, y desarrollo de sus actividades básicas cotidianas.
  • Otorgar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad en todos sus procedimientos, lugares y servicios.
  • Establecer programas de capacitación a sus profesionales y empleados para favorecer los procesos de inclusión de las personas con discapacidad.
  • Implementar programas de atención domiciliaria para la atención integral en salud de las personas con discapacidad.
  • Eliminar cualquier medida, acción o procedimiento administrativo o de otro tipo, que directa o indirectamente dificulte el acceso a los servicios de salud para las personas con discapacidad.
  • Brindar la oportunidad de exámenes médicos que permitan conocer el estado del feto en sus tres primeros meses de embarazo, a madres de alto riesgo, entendiendo por alto riesgo madres o padres con edad cronológica menor a 17 años o mayor a 40 años. Madres o padres con historia clínica de antecedentes hereditarios o en situaciones que el médico tratante lo estime conveniente.

Si usted es una persona en condición de discapacidad, puede descargar los derechos en el archivo adjunto.