Usted está aquí

accesibilidad

Izada de Bandera de los niños hospitalizados en el Hospital Militar

34 niños hospitalizados se han visto beneficiados del Programa de Aulas Hospitalarias de la Secretaría Distrital de Educación en el Hospital Militar Central.

El Hospital Militar Central, a través del servicio de Oncología Pediátrica y con el apoyo del Programa de Aulas Hospitalarias, realizó la Izada de Bandera de los niños hospitalizados con una larga estancia. 

El Programa Aulas Hospitalarias de la Secretaría Distrital de Educación inició en 2015 en el Hospital Militar con el objetivo de acompañar a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados para que no pierdan su vinculación escolar y nivel educativo, además de motivar su recuperación. La incorporación del Programa en la Localidad de Teusaquillo se ubicó en el Colegio Palermo IEDIP (IED) y, de lunes a jueves, funciona el Aula Hospitalaria en el servicio de pediatría y oncología pediátrica de la Entidad.

A partir de enero de 2016, el Programa empezó trabajar en conjunto con el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán (IED), vinculando al Sistema Escolar a los pacientes pediátricos que se encuentran recibiendo tratamientos Oncológicos. A la fecha, 34 niños han podido continuar con su proyecto de vida gracias a la colaboración y al equipo de docentes de la Institución Educativa.