Usted está aquí

Sistema de salud de las FF.MM. estrena hoja de ruta

solapa horizontal

Articulo
Próximamente se abrirá licitación de medicamentos por un billón de pesos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió este viernes, en la Escuela Militar de Cadetes general José María Córdova, la ceremonia del cierre del Comité de Revisión Estratégica e Innovación (CRE-i) de la Salud para las Fuerzas Militares, en donde se analizó la situación actual del subsistema y se plantearon estrategias para ajustarlo y mejorarlo.​

Durante su intervención el Ministro destacó el trabajo realizado para el fortalecimiento del subsistema y las acciones propuestas para su implementación en los próximos años, siempre apuntando a la trasparencia y la eficiencia institucional.

“Debemos mantener la excelencia, la transparencia y comparar costos. Por eso me parece que hemos hecho que este sistema de salud sea mejor que el sistema público; este es un sistema que toma 2,5 billones de pesos de todas las Fuerzas Armadas por año para 2,5 millones de uniformados y beneficiaros de la Fuerza Pública” resaltó Villegas.

Afirmó además que “una de las virtudes de los CRE-i es que cambian la realidad, proponen cambios hacia el futuro, pero lo que realmente hacen es cambiar la realidad en el tiempo en que se construye ese documento, por lo tanto es un instrumento muy poderoso, no solo en las Fuerzas, sino en el Estado para hacer cambios que permitan mejorar las cosas y ver hacia el futuro el camino que hay que seguir”.

Destacó finalmente que la licitación para dispensación de medicamentos, por cerca de un billón de pesos, será una gran prueba de eficiencia y transparencia para la institución. “El que gane esta licitación deberá tener el músculo para dar la atención necesaria, llegar hasta el último rincón de nuestras guarniciones, de nuestros pelotones y que pueda mostrarse como un proceso ejemplar del cual pueda aprender el resto del Estado”.

Ministerio de Defensa Nacional