Hospital Milital

Idioma

Presidencia de la República

-A +A
Lector de pantalla: JAWS

Capacitación, “Cadena de Custodia”

Bogotá, 25 de julio de 2014

En el Hospital Militar Central se realizaron capacitaciones sobre el tema  de “Cadena de Custodia”,  con la participación  de la doctora Sidnney Castro, Bióloga del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Dirección Regional Bogotá, dirigida a todos los funcionarios de las diferentes áreas de la Institución: Oficiales de Servicio, Médicos, Enfermeras y funcionarios de la Oficina de Seguridad y Oficina Asesora Jurídica.

La temática de estas capacitaciones tiene como objetivo principal orientar a los asistentes sobre la correcta aplicación del Manual de Cadena de Custodia emitido por la Fiscalía General de la Nación y el de la Entidad, para lograr mitigar los errores en los procedimientos realizados en la toma, en la recolección, embalaje de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas. Igualmente se trataron temas sobre condiciones generales en el diligenciamiento de los formatos que se deben utilizar en los ordenamientos de cadena de custodia.

La Dirección del Hospital Militar Central y la Oficina Asesora Jurídica efectuaron esta actividad como parte del plan de mejoramiento que se viene desarrollando en la institución.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses recomiendan la aplicación estricta de los procedimientos establecidos, para  lograr la correcta impartición de justicia.

 

Fecha: 
Viernes, Julio 25, 2014