Hospital Milital

Idioma

Presidencia de la República

-A +A
Lector de pantalla: JAWS

Información sobre el estado de los pacientes remitidos por la Escuela Militar

Bogotá, 22 de mayo de 2017 – El Hospital Militar Central, bajo la Dirección de la Señora Brigadier General Clara Esperanza Galvis Diaz, informa sobre el estado de salud de los pacientes remitidos por la Escuela Militar de Cadetes. 

Sobre el paciente fallecido el pasado viernes 19 de mayo a las 3:45 pm, el Hospital Militar informa que fue recibido por el servicio de Urgencias. Al ser valorado y debido a sus condiciones de gravedad fue trasladado a la zona de cuidado crítico del servicio. El paciente cursaba con una falla respiratoria aguda y compromiso multiorgánico por lo cual se realizaron maniobras de soporte vital avanzado. Infortunadamente y debido a su estado de gravedad el paciente se deterioró rápidamente en las siguientes horas y a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, ocurrió su deceso en la hora mencionada anteriormente.  

Posteriormente, fueron remitidos cuatro pacientes, quienes ingresaron el día sábado 20 de mayo. Dichos pacientes fueron remitidos por síntomas respiratorios y contacto con el paciente fallecido. Actualmente, se encuentran en buen estado general y se está realizando todo lo pertinente a su proceso de diagnóstico y tratamiento por los servicios de medicina interna, neumología e infectología. Dos de estos pacientes serán dados de alta en el transcurso del día y los dos restantes continuarán bajo observación médica. Se espera el ingreso de un paciente más del mismo grupo poblacional.

Fecha: 
Lunes, Mayo 22, 2017