Hospital Milital

Idioma

Presidencia de la República

-A +A
Lector de pantalla: JAWS

Realiza Entrenamiento “en Gestión de Riesgo y Sistema Comando de Incidentes Hospitalarios” a Funcionarios del Hospital San Francisco de Gachetá

Bogotá, 2 de julio de 2014

Del 17 al 19 de junio de 2014, el área de Salud Ocupacional y Ambiental del Hospital Militar Central, de la Brigada Hospitalaria de Emergencias, realizó una capacitación “en Gestión de Riesgo y Sistema Comando de Incidentes” a funcionarios del Hospital San Francisco de Gachetá y a sus respectivos Centros de Salud. 

Durante tres días entrenaron a más de 90 personas de la entidad hospitalaria, entre las que participaron directivos, administrativos, asistenciales y operativos,  con el fin de obtener información e implementar protocolos que les permita una  adecuada respuesta, ante una situación de emergencia. 

El Hospital San Francisco de Gachetá solicitó recibir esta asesoría  del Hospital Militar Central, debido al liderazgo que lo acredita en La red hospitalaria regional y nacional. Cabe anotar que el Hospital de Gachetá, está ubicado al oriente del departamento de Cundinamarca, un lugar estratégico donde concurren un gran número de personas a recibir servicios de salud y que se encuentra localizado en una región de alta vulnerabilidad, por las grandes reservas forestales e hídricas que lo rodean. 
Los funcionarios se mostraron satisfechos por la instrucción recibida por parte del HOMIC, y expresaron: “Esta capacitación nos permite avanzar en acciones específicas, y en la implementación de protocolos de actuación, para el control  de las emergencias de una manera organizada y posterior a la misma.”  

Fecha: 
Miércoles, Julio 2, 2014