Usted está aquí

-A +A

Tu Piel

solapa horizontal

Articulo
tu piel
Te ayuda a entrar en calor cuando hace frío y a refrescarte cuando hace calor. Te permite percibir cosas a través del tacto y te protege. Es el órgano más grande de tu cuerpo y desempeña una función importante.

La piel te protege constantemente, evita que entren muchas infecciones en tu cuerpo, impidiendo que te pongas enfermo. Una forma fácil de cuidarte la piel es mantenerla limpia. Mantener las manos limpias es especialmente importante porque las manos pueden dispersar los gérmenes por la piel de otras partes del cuerpo.

Cuando te laves las manos utiliza agua a una temperatura agradable. Primero mójate las manos y después enjabónatelas con un jabón suave, frota bien todas las partes, incluyendo las palmas, las muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas. Enjuágate y sécate bien con una toalla limpia. Cuando te duches o te bañes, utiliza un jabón suave para el cuerpo. ¡No te olvides de frotarte con suavidad las axilas y detrás de las orejas! No descuides la piel de la cara.

Protege tu piel de los efectos nocivos del sol con un protector solar. Aunque tengas la piel oscura, necesitas utilizar crema de protección solar. Si te proteges la piel de los rayos del sol, podrás prevenir las quemaduras solares, que, aparte de ser dolorosas, lesionan la piel. Las cremas solares también ayudan a prevenir las arrugas que salen cuando envejecemos y reducen el riesgo de padecer cáncer de piel, una enfermedad que está provocada por la exposición a los rayos solares nocivos.