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TÉRMINO DEFINICIÓN
DATOS ABIERTOS Según la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información los Datos Abiertos son: Todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos. Gobierno en Línea, Secretaria de Transparencia de Presidencia, DNP- Departamento Nacional de Planeación, PNSC - Programa  Nacional de Servicio al Ciudadano.
DENUNCIA En un instrumento de carácter legal Según la Ley 352/1994, Dto. 4780/2008, Acuerdo 02/2002, solo se otorga la competencia a esta institución para recibir y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar  en contra del personal al cual se le es aplicable la Ley Disciplinaria si dejar de lado que es deber de esta institución atender las PQR que se realicen por entidades y/o personas naturales y jurídicas.
DERECHO DE PETICIÓN Es la opción que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades, entidades que prestan servicios a los ciudadanos o particulares y ha obtener de ellos una pronta solución sobre el motivo de la solicitud. 
DESEGREGACIÓN Nivel de profundidad de la información.
DIFUSIÓN Proceso interno de divulgación de la información, de modo que los resultados sean conocidos por todas las dependencias y los responsables de procesos y servicios para facilitar y mejorar la toma de decisiones y el diseño de intervenciones. Gobierno en Línea, Secretaria de Transparencia de Presidencia, DNP- Departamento Nacional de Planeación, PNSC - Programa  Nacional de Servicio al Ciudadano.
DISPOSICIÓN FINAL Hace referencia a la tercera etapa del ciclo vital del documento, como resultado de la valoración con miras a su conservación permanente, su eliminación, su selección o su microfilmación. (Manual de Archivo y Correspondencia. Bogotá, D.C. Diciembre de 2005)
DOCUMENTACIÓN Hace referencia a los documentos originados por las peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, y demás asuntos presentados por personas naturales o jurídicas con relación a las actividades de la Institución de salud de alta complejidad.
DOCUMENTO Se constituye en pieza única que sirve como testimonio, información y puede ser utilizado como prueba o fuente de investigación. (Manual de Archivo y Correspondencia. Bogotá, D.C. Diciembre de 2005) 
DOCUMENTO DE ARCHIVO Registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones
DOCUMENTO ORIGINAL Es la fuente primaria de información con todos los rasgos y características que permiten garantizar su autenticidad e integridad.