Usted está aquí

Aumentó número de voluntades positivas de los colombianos para la donación de órganos y tejidos

solapa horizontal

Articulo
Luego de la campaña realizada ‘Mi familia dice sí’, lanzada en octubre del presente año, miles de colombianos expresaron su intención de ser donantes y le devolvieron la esperanza a cientos de pacientes que están en lista de espera

Bogotá, 24 de diciembre de 2019.  La voluntad positiva para la donación de órganos aumentó en el país, así lo demuestran las más recientes cifras publicadas por el Instituto Nacional de Salud INS en las que se evidencian que en el último trimestre del año, casi siete mil personas manifestaron su intención de donar órganos y tejidos para ayudar a salvar y mejorar la calidad de vida de otras personas.

Luego de la campaña realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, junto al Ministerio de Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Salud INS ‘Mi familia dice sí’, lanzada en octubre del presente año, miles de colombianos expresaron su intención de ser donantes y le devolvieron la esperanza a cientos de pacientes que están en lista de espera.

De acuerdo con el más reciente balance realizado por el INS, las voluntades positivas se triplicaron de octubre a diciembre, gracias al impacto generado con la campaña.

Mientras que en 2018 solo 2940 manifestaron su intención de ser donantes, en los últimos tres meses de este año 6997 personas están dispuestas a donar órganos y tejidos.

La campaña ‘Mi familia dice sí’ cuenta con la participación del INS, el Hospital Militar Central, la W Radio, RTVC y la agencia Ultravioleta.

Imagen: Instituto Nacional de Salud INS