Usted está aquí

Mesa de trabajo para resolver inquietudes sobre cambios de turno del Servicio de Enfermería del Hospital Militar Central

solapa horizontal

Articulo
El Hospital Militar Central informa que se instaló mesa de trabajo, con el objeto de dar claridad y estudiar las pretensiones de las Asociaciones Sindicales, relacionadas con los cambios de turno del personal de Enfermería

Bogotá D.C., 12 de junio de 2019. El Hospital Militar Central (HOMIL) se permite comunicar que, se instaló mesa de trabajo con la Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa y de las Instituciones que conforman el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional (Asemil) y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Militar Central (Sintrahosmic), con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la mesa de concertación celebrada el pasado jueves 6 de junio de 2019, donde en presencia del Ministerio del Trabajo, el Hospital Militar Central se comprometió a escuchar a los delegados del sindicato, con la finalidad de: “Se acuerda que se va a iniciar una mesa de negociación donde se van a tratar los puntos en desacuerdo…” .

Se llevaron a cabo dos reuniones, los días 10 y 12 de junio, con el objeto de dar claridad y estudiar las pretensiones de las Asociaciones Sindicales, relacionadas con los cambios de turno del personal de Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Camilleros.

Como resultado de estas reuniones, el Hospital se permite aclarar que:

1. Respeta el Acuerdo Colectivo de Empleados Públicos del 2017 y es por ello que, en cuanto a cambios de turnos se mantiene lo establecido, así:

“El Hospital Militar Central, autoriza los cambios de turno para todos los trabajadores, de común acuerdo entre las partes (Solicitante y reemplazante), con la persona idónea (…)”

2. Garantiza que existe personal suficiente e idóneo para efectuar dichos cambios entre el personal de planta.

3. En atención a que la vinculación de éste personal de planta es en virtud de una relación legal y reglamentaria, y que la norma señala que la remuneración está vinculada a la prestación efectiva del servicio, se pagará el trabajo suplementario conforme lo estipula la Ley.

4. Así mismo, es importante mencionar que durante los cambios de turno la Entidad reconoce la remuneración básica mensual asignada a dicho empleo. En cuanto al reconocimiento y pago de recargos nocturnos, dominicales y festivos, se paga a quien efectivamente preste el servicio.

El Hospital Militar Central agradece a los líderes de las Asociaciones Sindicales por su disposición y participación durante este proceso.