Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Estudiantes Nacionales e Internacionales eligen el Hospital Militar Central para realizar su Especialización

Monday, 16 de March de 2015

Bogotá, 30 de julio de 2014


Pasante Internacional, Doctor Juan Carlos Sánchez E, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, se encuentra culminando su especialización en Oculoplástica, procedente del Hospital Juan Ramón Jiménez de la Provincia de Huelva en España y Pasante Nacional, Doctor Alejandro Vargas Restrepo, egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, de la Ciudad de Bogotá, optaron por realizar su pasantía en el Servicio de Oftalmología del Hospital Militar Central, entre otras razones por el alto nivel académico y técnico que se  practica en la Entidad. Áreas lideradas por los Doctores Fernando Gómez Goyeneche y Coronel Médico Luís Alberto Ruiz Robles 


Los profesionales coincidieron en destacar como una gran ventaja,  la oportunidad de realizar su pasantía en el Hospital Militar Central, por múltiples razones: El manejo multidisciplinario  e interdisciplinario que practican los especialistas con los pacientes en cada caso en particular, el volumen considerable de usuarios que acceden a la consulta y el trauma de alta complejidad que ingresa a la institución, lo que permite entrenarse en casos clínicos de diferente índole, que sin duda benefician el aprendizaje y desarrollan habilidades en la atención de los pacientes. Afirman, “Un Plus del Hospital Militar, es ser uno de los pocos Centros  Hospitalarios en todo el país, en donde se puede realizar la práctica de la segunda especialización en Oculoplástica”.


Expresan: “En el Hospital Militar Central, la clínica va de la mano de la academia y  se explora muchísimo, es bueno poder contarle al mundo, que en esta parte del Continente y en esta Institución,  se desarrolla ciencia y se logran grandes avances”. 
El Doctor Sánchez dice que el haber realizado sus pasantías en el Hospital Militar Central, le ha  dado una valiosa experiencia para su desempeño profesional. De regreso a España, quiere compartir todo este aprendizaje con sus colegas y sobre todo  trabajar en equipo, para brindar una atención integral los pacientes. Por otra parte, el Doctor Vargas aunque apenas inicia su paso por la institución,  afirma que en el poco tiempo que lleva, sus expectativas se han cumplido, por la calidad y eficiencia en los procesos asistenciales que se realizan.
El Servicio de Oftalmología del Hospital Militar Central, cuenta con profesionales altamente calificados y  con las siguientes áreas especializadas como: Oculoplástica,  Córnea y segmento anterior queratocomo y refractiva, Retina y Vítreo, Oftalmología Oncológica, Oftalmología Pediátrica, Estrabismo, Ortóptica, Optometría, Medios Diagnósticos de Oftalmología y Clínica de Glaucoma. 


Informa Comunicaciones y Prensa-Hospital Militar Central

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL