viernes, 20 de mayo de 2016
Bogotá, mayo 2 de 2014.
Con motivo de la celebración de los 77 años del HOMIC, el Señor Director del Hospital Militar, Luís Eduardo Pérez Arango, presentó oficialmente la Campaña de Humanización, la cual hace parte de la gestión que viene adelantando desde su llegada, en la búsqueda continua de “Salud-Calidad- Humanización”
En conjunto con la Subdirección Administrativa, La Unidad de Talento Humano y el área de Bienestar y Capacitación, se han generado estrategias de sensibilización, encaminadas a lograr este propósito, el cual compromete a todos los funcionarios.
Como parte de las actividades realizadas en este sentido, el Director, en sus intervenciones, expresa continuamente la importancia de la humanización de los servicios de salud, entregando un mensaje que estimula a la amabilidad y calidez hacia los usuarios. A su vez, propicia diálogos con los usuarios de áreas asistenciales de la Entidad, con el fin de escucharlos y solucionar sus inquietudes.
Próximamente, los funcionarios podrán participar en capacitaciones de la humanización de los servicios de salud, los cuales se realizan en convenio con la Universidad Nacional y el Servicio de Aprendizaje (SENA).
En entrevista realizada a la Doctora Laura Serrano Sepúlveda, psicóloga y jefe del Área de Bienestar y Capacitación de la Institución, perteneciente a la Unidad de Talento Humano, quien lidera la Campaña de Humanización, habló sobre “la importancia de asumir una actitud de servicio hacia las personas, lo que contribuye altamente a mejorar su estilo y calidad de vida. Hacerlo, permite crecer personal y laboralmente, llevándonos a mantener una actitud de servicio optima, en nuestro contexto interno y externo”.
Así mismo, como parte de las actividades que se están ejecutando se presentó el video institucional de humanización y se entregó el “botón”, símbolo de la campaña, el cual debemos portar todos los funcionarios, cuya filosofía y significado es el siguiente:
El escudo del Hospital Militar, es nuestro eje Central, símbolo por el cual damos lo mejor de nosotros diariamente. Las manos de nuestro botón, representan a todos los funcionarios, quienes trabajamos continuamente con amor, lealtad, honestidad, responsabilidad, perseverancia y sentido de pertenencia, para brindar un servicio humano a nuestros usuarios. Nuestros usuarios, son el corazón que sostienen las manos, representado la salud y vida de cada uno de ellos.
Por último añadió la funcionaria “¡invitamos a apoyar y participar activamente de la Campaña de Humanización, para que logremos entre todos, construir un mejor Hospital!”.
Informa:
Elvia Mercedes Rueda R.
Comunicadora Social y Periodista
Hospital Militar Central
Alto contraste
Reducir
Aumentar