Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

La Gestión del Hospital Militar Central en 2015 y 2016

Wednesday, 07 de December de 2016

Bogotá, 5 de diciembre de 2016 - Los pasado 28 de octubre y 24 de noviembre el Mayor General (RA) Luis Eduardo Pérez Arango, Director General del Hospital Militar Central, presentó la Gestión del Hospital durante la vigencia 2015 y los avances en 2016, en el almuerzo mensual de la División de Infantería, General José María Cordova, y la Casa de Ingenieros Militares, respectivamente. 


Durante su exposición el Director del Hospital realizó una comparación en las cifras de oportunidad de cita en comparando la vigencia 2015 con lo corrido de 2016, y mostró que la oportunidad de citas que ha mejorado considerablemente con la aplicación de nuevas tecnologías como el Call Center y la solicitud de citas por medio de correo electrónico; en cuanto a la atención de urgencias seguimos cumpliendo según lo exigido con la Ley y exsaltó la importancia de que los pacientes comprendan que con la Resolución 5596 de 2015 - Ministerio de Salud y Protección Social cambió la asignación del Triage y los tiempos de atención. 


Adicionalmente, resaltó el avance de la institución en el ranking Merco Salud 2016 y mencionó que "con la utilidades que ha dejado el hospital durante el 2016, invertiremos $29mil millones en mejores de infraestructura en 2017", agregó que en cuando a la prestación del servicio estudios del CGFM-DGSM determinaron que el Hospital cuenta con las tarifas más económicas del sector salud, "estamos fortaleciendo nuestra Institución para continuar siendo una Entidad autónoma y prestar mejores servicios". 


A través de la cuenta de Facebook del Hospital, El Mayor General realizó una transmisión en vivo el pasado 12 de octubre (Clic para ver la transmisión), en esta, estuvo hablando con los usuarios que dejaron preguntas en nuestras redes con el Hashtag #ConversemosDelHOSMILC 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL