Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Se llevó a cabo charla sobre riesgo cardiovascular en el Hospital Militar

Tuesday, 30 de October de 2018

Con el objetivo de educar a los pacientes y contextualizarlos sobre el funcionamiento de la Clínica de Crónicos, el Hospital inició su jornada de charlas sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

Bogotá, 30 de octubre de 2018 - Los servicios de Cardiología, Medicina Familiar y Medicina Interna del Hospital, articulados a través de la Clínica de Crónicos de la Entidad, realizaron la primera charla sobre Riesgos Cardiovasculares en el Teatro Jorge Esguerra López. Durante la charla, dirigida a pacientes y sus familias, los especialistas hablaron cómo disminuir los riesgos de presentar complicaciones cardiovasculares. 


¿Qué es el Riesgo cardiovascular?


Es la probabilidad que tiene un individuo de sufrir una enfermedad cardiovascular dentro de un determinado plazo de tiempo, esto depende del número de factores de riesgo que estén presentes en el individuo. Las enfermedades Cardiovasculares, son enfermedades que afectan las arterias del corazón y del resto del organismo. Las más importantes son el infarto, accidentes cerebrovasculares, entre otros.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad Cardiovascular es la causa más importante de muerte en todo el mundo, los estudios realizados muestran que de 1 a 6 pacientes con enfermedad cardiaca muere durante el  primer año después de sufrir un evento como un infarto.


Existen factores de riesgo modificables y no modificables. Entre los No modificables se encuentran: La edad, el sexo y los antecedentes familiares, y dentro de los modificables están: El control de la diabetes, tabaquismo, sobrepeso u obesidad, inactividad física, hipertensión arterial y/o dislipemia.


¿Cómo prevenir los factores de riesgo modificables?


Los especialistas recomiendan modificar estilos de vida para llevar una rutina saludable, hábitos alimenticios cardiosaludables: Disminución o eliminación de sal en la dieta, evitar el sedentarismo incorporando a la vida diaria actividad física a tolerancia, mantener un peso corporal adecuado evitando la pérdida del exceso de peso, evitar los hábitos tóxicos como fumar o consumir bebidas alcohólicas.


Para mayor información, clic en el archivo adjunto

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL