Hospital Militar Central

Nota aclaratoria sobre información que habla del cobro de un supuesto copago en el HOMIL

Nota aclaratoria cobro de un supuesto copago
Nota aclaratoria cobro de un supuesto copago

miércoles, 09 de junio de 2021

Frente a este deber se ha dado un malentendido que es importante aclarar con prontitud pues va en detrimento de la imagen de la entidad y desinforma a los usuarios, por lo cual solicitamos se difunda el presente comunicado entre los interesados.

 


Bogotá 9 de junio de 2021. En razón a las imágenes que han venido circulando sobre el supuesto cobro de un copago para usuarios el Hospital Militar Central, la entidad se permite aclarar:



  1. El video sobre deberes de los usuarios que fue publicado en las redes sociales de la entidad y que en el punto 9 se refiere a:"contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la Seguridad Social en Salud, de acuerdo con su capacidad de pago", hace alusión al aporte que hacen de forma mensual los cotizantes, no a un copago ni a ningún pago adicional.

  2. Este texto es extraído de la Ley Estatutaria 1751 de 2015 por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones, la cual en su artículo 10 numeral i), que uno de los deberes de los usuarios es:"contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos que demande la atención en salud y la Seguridad Social en Salud, de acuerdo con su capacidad de pago".

  3. El Hospital Militar Central es el prestador del servicio para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y la Dirección General De Sanidad Militar-DIGSA es el asegurador, el cual tiene publicada dentro de su página web la Ley Estatuaria citada en el video en cuestión.

  4. El HOMIL como entidad pública adscrita al Ministerio de Defensa Nacional trabaja a diario por la garantía del derecho a la salud y se une a las disposiciones legales que al respecto dicten las entidades encargadas.

  5. Frente a este deber se ha dado un malentendido que es importante aclarar con prontitud pues va en detrimento de la imagen de la entidad y desinforma a los usuarios, por lo cual solicitamos se difunda el presente comunicado entre los interesados.

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@homil.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@homil.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
24/06/2021