Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Laboratorio de Innovación INNLAB

Thursday, 03 de February de 2022

En diciembre del 2018 se puso en marcha el Laboratorio de Innovación del Hospital Militar Central "INNLAB", un espacio que permite la interacción de investigadores de diferentes disciplinas y niveles de formación para desarrollar ideas innovadoras y llevar a cabo proyectos que involucran el uso de recursos tecnológicos tales como:


Robótica: Aplicar la robótica social como medio coadyuvante para mejorar la calidad de vida del paciente. Realizar desarrollos que permitan apoyar la asistencia para procesos médicos y para rehabilitación de pacientes.   



Desarrollo de Software: Producir aplicaciones enfocadas al manejo de base de datos, métodos de asistencia a pacientes, presentación de resultados, creación y mejora de procesos, software para uso académico.


Analítica de Datos: Soportar con software especializados o desarrollos propios de aplicaciones, la recolección, análisis y presentación de los datos obtenidos de los resultados de los proyectos de investigación.


Diseño e Impresión 3D: Desarrollar soluciones impresas para los proyectos que necesiten algún tipo de prototipo o modelo funcional ya sea mecánico, anatómico o de estudio, que sean parte esencial de los proyectos de investigación. Contamos con la herramienta D2P "Dicom to Print" que permite crear modelos digitales 3D con calidad de diagnóstico e impresiones físicas 3D de forma rápida y fácil


  


Farmaco-economía: Desarrollar y apoyar proyectos que generen conocimiento y optimicen la ejecución de los recursos financieros por medio de análisis de conceptos, técnicas y herramientas inherentes a la Economía.


Gestión de calidad: Desarrollar proyectos de investigación que aporten a la solución parcial o total de una necesidad o problema identificado en procesos administrativos, asistenciales y operativos. Gestionar el conocimiento en los procesos o servicios existentes.


Realidades Mixtas:  Combinación de realidad virtual y realidad aumentada que permite crear nuevos espacios en los que interactúan objetos y/o personas reales o virtuales. Desarrollo de proyectos de innovación aplicando las realidades mixtas para generar ambientes propicios en tratamientos médicos, actividades académicas y procesos administrativos. 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL