Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

3er Conversatorio De Enfermedades Raras - HOMIL

3er Conversatorio De Enfermedades Raras - HOMIL
3er Conversatorio De Enfermedades Raras - HOMIL

Friday, 17 de February de 2023

EL Hospital Militar Central en su compromiso con el bienestar y la salud, continúa  comprometido con el  fomento y apoyo de los diferentes espacios de conocimiento que benefician no solo a los profesionales de la salud sino también a la comunidad en general. 

ENFERMEDADES RARAS: UN ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL - HOMIL.


 


El HOMIL y su enfoque investigativo establece el avance con dinámicas de desarrollo formativo al disponer las instalaciones del teatro Jorge Esguerra López para el 3er Conversatorio de Enfermedades Raras y su conmemoración el próximo 28 de febrero. Organizado por el grupo de estudiantes y egresados de Genética y Genómica de la Universidad Militar, equipo acompañado por la  participaron de genetistas con reconocimiento en todo el territorio colombiano como a nivel internacional.


El propósito formativo de estos espacios es concientizar y visibilizar con mayor propiedad, los diferentes escenarios que aquejan la salud, nutriendo con mayor fuerza las herramientas dispuestas dentro de aquellos vacíos identificados ante el desconocimiento oportuno de las enfermedades raras, su diagnóstico, tratamiento y manejo oportuno con el personal de la salud, los laboratorios, casas farmacéuticas, estudiantes de medicina, egresados, especialistas médicos, residentes, genetistas y actores involucrados en el estudio de las diferentes y reconocidas enfermedades huérfanas.


A esta causa se sumaron varias fundaciones y asociaciones, entre las más reconocidas se pueden resaltar la Asociación Colombiana de Genética (ACGH), la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral (Acela), la Asociación Colombiana de Médicos Genetistas (ACMGen), Federación Colombiana de Enfermedades Raras ?? FECOER y la Universidad Militar Nueva Granada. 


Se hace preciso seguir trabajando sobre cada una de las acciones que administran los actores involucrados, buscando enfocar cada alcance, direccionando al manejo oportuno y eficaz de las Enfermedades Raras, estableciendo en la investigación un valor agregado en el campo de la salud, recordando que cada paciente es único y exige un abordaje multidisciplinar.


Consolidar esfuerzos es una responsabilidad compartida #Somos HOMIL


 


https://www.hospitalmilitar.gov.co/index.php?idcategoria=88881

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL