Hospital Militar Central

Servicio de Hospitalización

jueves, 08 de abril de 2021

Somos un equipo interdisciplinario que articula las actividades asistenciales, administrativas y de apoyo para mantener y mejorar cada día la atención humanizada, de calidad y seguridad del paciente hospitalizado desde su ingreso hasta su egreso.



Su principal función se encuentra direccionada a los pacientes hospitalizados, sus familias y/o su entorno, contando con personal asistencial y de apoyo totalmente calificado para dar cumplimiento con el objetivo misional de la institución.


La coordinación de Hospitalización mantiene comunicación permanente con las diferentes Direcciones de Sanidad de las F.F.M.M. (Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Nacional) quienes son los aseguradores, el HOMIL es la institución de alta complejidad que presta los servicios de salud para sus asegurados.


Los mecanismos para ingresar al área hospitalaria se realizan a través de los servicios de Urgencias, Chequeos Médicos programados y Cirugía Programada.


Medicina Familiar: Es una especialidad médica que trabaja en equipo con un enfoque integral (biopsicosocial), centrada en el paciente y su familia.



Medicina Cuidado Paliativos: Especialidad cuya atención va dirigida a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades terminales y fin de vida, procurando el confort, evitando el sufrimiento causado por dolor y otras variables. Ver más 



Trabajo social: Es un equipo asistencial de profesionales que realizan intervención del paciente hospitalizado orientando y facilitando la resolución de problemas sociales a él y a su entorno familiar. 


Nuestro objetivo es identificar los factores de riesgo y alteraciones en el estado de salud del paciente, mediante exámenes de apoyo diagnóstico y valoraciones médicas especializadas.



Chequeos médicos: Es un equipo asistencial y administrativo que ofrece un portafolio de Servicios de Chequeo Médico Ejecutivo y preventivo a los usuarios y beneficiarios vinculados al Subsistema de Salud de las fuerzas Militares y usuarios particulares.



Clínicas de crónicos: Son un grupo de profesionales que trabajan articuladamente para realizar una atención integral y seguimiento de pacientes con patologías crónicas de alto riesgo como: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Diabetes, Riesgo Cardiovascular, Falla Cardiaca y Anticoagulación.


Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida, frenar el progreso de la enfermedad y mejorar la adherencia a los tratamientos instaurados por protocolo institucional, realizar educación y evitar complicaciones posteriores.


Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@homil.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
09/05/2021